¿Qué es la Salud Financiera?

La salud de las personas es un tema primordial para todos, de ella depende el poder ejercer con normalidad todas nuestras funciones. La situación actual es un gran ejemplo de cómo todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Y para que la salud se mantenga en buen estado es necesario analizar varios factores que la pueden llegar afectar, como lo son el estado físico, mental y social (financiero). Desafortunadamente, una de las razones principales que nos desequilibra es el estado financiero ocasionando un problema para tu bolsillo.

La salud financiera consiste en tener dinero para cubrir tus gastos, incluyendo tener ahorros por los percances que puedan ocurrir.

Es un hecho que la salud física, mental y financiera es una montaña rusa, por sus altibajos. Ésta puede encontrarse en constante cambios y esto es poco saludable, ocasionando problemas irreversibles.

Para lograr una salud financiera es importante tener ahorros y estar alerta de las deudas que tengamos. Ser precavidos nos permite reservar para la jubilación y para el patrimonio de la familia. 

Todos nos equivocamos, el tener deudas es un caso muy común a la hora de checar nuestras finanzas, para esto debemos identificar con tiempo las fortalezas y debilidades permitiendo crear una estrategia. Para muchos no es fácil este paso.

Es por eso que en Dinero, Fácil y Rápido estamos aquí para ti. Nos ponemos en tu lugar porque sabemos lo indispensable que es cuidar de tu salud financiera para que ésta te permita vivir tranquilo o tranquila. Contamos con asesoría personalizada y manejamos diferentes cuentas que se acomodan a tus necesidades. Te brindamos la mejor información de la manera más fácil y rápida.

Además de examinar más de cerca los problemas financieros en los que te puedas encontrar podemos brindarte soluciones que te permitan generar oportunidades para tus negocios. El mundo de las inversiones y la economía es voluble y debemos estar preparados para cualquier cambio que se nos presente. El objetivo no es solo acomodar tus números sino también alivianar tus preocupaciones y cargas de estrés.

Ante esta situación nos damos a la tarea de crear una formula que te permita entender el por qué de tus errores y así encontrar una solución que te haga feliz. Una correcta salud financiera es el resultado, y para llegar a ella es importante saber el proceso.

Te compartimos 4 pasos para mejorar tu Salud Financiera:

  1. Analízate.- apóyate de un profesional en el área, y trata de recolectar toda tu información financiera por al menos de 1 año (ingresos, gastos, etc.). Esto te ayudará a entender el cómo están tus finanzas.
  1. Contrólate.- detecta cuales son tus gastos necesarios y cuales no. Es importante hacer una balance entre lo que realmente importa y lo que es por capricho. No realices compras irracionales.
  1. Apóyate.- crea un fondo para emergencias que te permita salir de cualquier apuro. Analiza tus ingresos y gastos mensuales y establece plazos para ahorrar de la mejor manera.
  2. Mejórate.- haz una evaluación cada año del resultado obtenido. Trata de ver qué pasos puedes mejorar y observa cómo te hace sentir eso.

Si el resultado no es lo que esperabas coméntaselo a tu asesor de confianza, éste con gusto te ayudara a encontrar nuevas alternativas que se adapten a ti y a  tu bolsillo.

Recuerda para obtener una buena salud financiera es normal que existan fallas antes, todos hemos pasado por esto y aprendemos a conocer nuestros alcances. Las personas pueden lograr mejorar lo que se proponen y no hay nada mejor que sea de la mano de los expertos.

Los temas de dinero suelen generar mucho estrés, no hay nada mejor que estar tranquilos y enfocar nuestras preocupaciones en otros asuntos. Dejar esto en manos de los que ya conocen la solución y con gusto te la comparten. Al final la vida se hizo para vivirla y no hay nada mejor que empezar desde ahorita. Así que mantén la calma y sigue estas recomendaciones, no te arrepentirás.

Queremos asesorarte y brindarte toda la información que necesitas acerca de nuestros servicios, sobre todo en estos momentos de incertidumbre donde lo mejor es tener una estrategia adecuada que se acomode a tu bolsillo, proporcionándote una excelente salud financiera. Nuestro equipo está listo para resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *