1.      IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

 

DINERO FÁCIL Y RÁPIDO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R. (en adelante, la “Entidad”), con domicilio en Av. Gral. Manuel Márquez de León 1301-D , Col. Zona Urbana Río Tijuana, Tijuana, Baja California, México, C.P. 22010., hace de su conocimiento que, en cumplimiento con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, “LFPDPPP”), del reglamento y demás normativa aplicable, es responsable del tratamiento de los datos personales de sus clientes (en adelante, el “Titular”) mediante el presente aviso de privacidad.

 

2.      DATOS PERSONALES RECABADOS

 

Los datos personales que se obtengan de manera verbal, por escrito, o a través de medios electrónicos, de conformidad con las finalidades descritas en el numeral 3. del presente aviso para las que otorgue su consentimiento se describen a continuación:

 

  1. Datos de identificación;
  2. Datos de contacto;
  • Datos laborales;
  1. Datos financieros.
  2. Datos

 

En el presente aviso de privacidad no se solicitarán datos sensibles al titular, los cuales son aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias, religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual. 

 

 

3.      FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

 

La Entidad requiere de los datos personales previamente mencionados, para llevar a cabo las siguientes finalidades:

 

  1. Identificar a la persona que contrata alguno de los productos ofertados por la Entidad;
  2. Verificar y validar la información proporcionada por el Titular para la contratación de alguno de los productos ofertados por la Entidad;
  3. Llevar a cabo el alta y registro del Titular que adquiere los diversos productos ofertados por la Entidad;
  • Generar expedientes para el seguimiento del Titular;
  1. Llevar a cabo las gestiones inherentes al otorgamiento y cobro de créditos;
  2. Elaborar una relación de clientes a los que se les liberan pagarés o facturas;
  3. Verificación de los datos de los documentos de identificación en el servicio de verificación;
  • Enviar facturas a los clientes que soliciten el envío a domicilio;
  • Realizar actividades de soporte y aclaraciones para el Titular;
  1. Implementar las actividades inherentes al cobro de adeudos o retrasos en pagos;
  2. Validar las condiciones financieras de las personas que presentan adeudos o retrasos en pagos;
  3. Prevenir y detectar fraudes u otros ilícitos; y,
  • El cumplimiento de leyes, reglamentos y disposiciones legales

 

3.1. FINALIDADES SECUNDARIAS O ACCESORIAS

 

  1. Registrar su información como candidato para informarle sobre nuevos productos;
  2. Realizar llamadas de bienvenida a los nuevos clientes que contratan un producto;
  • Implementar actividades para medir la calidad del servicio; y,
  1. Realizar actividades de mercadotecnia, publicidad, promoción y telemarketing, de los bienes, productos y/o servicios que sean ofrecidos por la Entidad, por cualquier medio material y/o electrónico.

 

4.      MECANISMOS PARA QUE EL TITULAR PUEDA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA FINALIDADES SECUNDARIAS O ACCESORIAS

 

Manifestar, como Titular de los datos personales proporcionados, si desea que sean tratados por la Entidad para las finalidades secundarias referidas en el punto 3.1 de este Aviso de Privacidad.

 

Si            No          Acepto que mis datos personales sean tratados para realizar llamadas sobre nuevos productos.

Si            No          Acepto que mis datos personales sean tratados para realizar llamadas de bienvenida a los nuevos

clientes que contrataran un producto.

Si            No         Acepto que mis datos personales sean tratados para implementar actividades para medir la calidad del servicio.

Si            No      Acepto que mis datos personales sean tratados para realizar actividades de mercadotecnia, publicidad, promoción y telemarketing, de los bienes, productos y/o servicios que sean ofrecidos por la Entidad, por cualquier medio material y/o electrónico.

 

5.      TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

 

Las transferencias son comunicaciones de datos personales realizadas a otras empresas distintas a la Entidad o en su defecto, a subsidiarias, filiales o controladoras; en este sentido, hacemos de su conocimiento que la Entidad transfiere sus datos personales únicamente en los siguientes casos:

 

Transferencias que no requieren de su autorización:

 

  1. Al Instituto Nacional Electoral; para verificar y validar la autenticidad de los datos y documentos proporcionado por el Titular respecto de su identidad;
  2. A los proveedores que presten servicios a la Entidad; incluyendo servicios de auditoría externa;
  • A otras instituciones financieras, cuando la Entidad ceda, transmita, transfiera, afecte, grave o negocie, en cualquier forma, los derechos de crédito del o los créditos que se registren en los contratos de apertura de crédito celebrados; o en los pagarés suscrito al amparo de los mismos por el Titular; o cuando la Entidad celebre fusiones o escisiones en las que el Titular se vea involucrado;
  1. A nuestras subsidiarias, filiales o controladoras, para llevar a cabo la operación y administración de los créditos contratados, cuando la Entidad celebra fusiones o escisiones en las que dichas empresas se vean involucradas;
  2. A la autoridad competente, en caso de que ésta solicite legalmente sus datos personales; y,
  3. En caso de una fusión o escisión, a la empresa que adquiera las obligaciones legales al llevar a cabo la unión o separación de la Entidad.

 

6.      MECANISMO DE ACEPTACIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS

 

Todas las transferencias previamente referidas son necesarias para dar cumplimiento a la relación que adquiere con la Entidad, en este sentido, no es posible oponerse a que las mismas sean realizadas y por esta razón, no es necesario que usted las acepte.

 

7.      MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO
 

De conformidad con la ley, el Titular de los datos personales tiene el derecho de “acceder” a los datos que posee el Responsable, “rectificar” en caso de ser impreciso o incompleto, “cancelarlos” en los términos de la ley y el presente aviso de privacidad u “oponerse” al tratamiento de sus datos personales (en adelante, los “Derechos ARCO”), en los casos que así lo prevé la LFPDPPP; o bien, revocar su consentimiento si es que este fue otorgado de manera previa.

 

Si el Titular desea ejercer alguno de los Derechos ARCO o revocar su consentimiento, será mediante el procedimiento para tal fin, descrito a continuación:

 

  • Acudiendo al Departamento de Protección de Datos personales de la Entidad, ubicado en Av. Gral. Manuel Márquez de León 1301-D , Col. Zona Urbana Río Tijuana, Tijuana, Baja California, México, C.P. 22010; o,

 

 

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

La persona encargada del tema de datos personales es la persona designada formalmente por , para supervisar y atender las solicitudes de ejercicio de los Derechos ARCO o revocación del consentimiento y fomentar la protección de datos personales al interior de la organización.

 

Si el Titular desea contactar a La persona encargada del tema de datos personales de la Entidad, podrá hacerlo a través de los medios previamente referidos en este rubro.

 

8.      OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

 

El Titular podrá inscribirse en el Registro Público de Usuarios (en adelante, “REUS”), conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros con la finalidad de limitar el uso y divulgación de sus datos personales. Este registro permite que el Titular se inscriba en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo su privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información. El Titular podrá registrarse al REUS a través de los medios que se establecen en la siguiente página de Internet: https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp

 

9.      USO DE COOKIES, WEB BEACONS O MECANISMOS SIMILARES

 

El portal de Internet de la Entidad https://www.dinerofacilyrapido.com.mx/ (en adelante, el “Portal”), emplea cookies; las cookies son archivos de datos que se almacenan en su disco duro al navegar en el Portal y que permiten intercambiar información del estado del Portal y el navegador del Titular.

 

Si usted desea conocer el procedimiento para deshabilitar las cookies, por favor consulte la sección de ayuda de su navegador de Internet.

 

A través de las cookies, la Entidad mide la información sobre el Titular que vista el Portal. Por lo anterior, la Entidad recaba la información geográfica desde la que el Titular ingresa al Portal, así como el sistema operativo, el navegador y el medio (búsqueda o anuncio) con los que el Titular ingresa al Portal. De igual forma, la Entidad recaba el promedio de tiempo de navegación y las estadísticas de las páginas más visitadas del Titular.

la Entidad obtiene los datos antes referidos con la finalidad de conocer el comportamiento del Titular que son impactados mediante canales digitales externos al Portal o que entran de forma directa.

 

10.    PROCEDIMIENTO Y MECANISMO PARA CONOCER CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

 

El presente aviso de privacidad podrá ser modificado y/o actualizado en cualquier momento por la Entidad, para la atención de reformas normativas o tesis jurisprudenciales, políticas internas o nuevos requerimientos, cualquier cambio o actualización en el presente aviso de privacidad podrá ser consultado en el Portal, en la sección ¿Quiénes somos?, en “Aviso de Privacidad”. El procedimiento es el siguiente: (i) acceda a la sección ¿Quiénes somos?,; (ii) presione el Aviso de Privacidad; (iii) ahí encontrará la versión vigente con la fecha de la más reciente actualización.

 

11.    TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES.

 

Si el Titular considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de la Entidad, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información les sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

 

12.    CONSENTIMIENTO.

 

Manifiesta, como Titular de los datos personales proporcionados a la Entidad, que ha leído y entiendo el alcance del Aviso de Privacidad para Clientes, conozco las categorías de datos personales recabados, así como las finalidades para el tratamiento de sus datos personales; las transferencias que la  efectúa y que consiente libremente el tratamiento de sus datos personales en los términos descritos.